Extremadura líder nacional: kilómetros de costa

Hola amigos, no sé si sabéis que Extremadura es líder nacional en kilómetros de costa, ¿Sorprendidos verdad?. Lo increíble es que también es la región con más km de costa de toda Europa occidental. Escuchad atentamente...
Embalse de Orellana
Obviamente estamos hablando de costa fluvial que permitirá a nuestra comunidad el desarrollo de un turismo ahora durmiente, pero que en cuanto se despierte, podrá disfrutar de más de 1.500 km de costa de agua dulce (todo Baleares tiene 1428), gracias a sus cuatro cuencas hidrográficas y sus 40 embalses.
El agua representa para Extremadura, entre otras vertientes, un área de negocio con enormes posibilidades de futuro: el regadío, con más de 230.000 hectáreas, ha convertido a la región en una de las líderes nacionales en producción de fruta, tomate o maíz; y el turismo con sus más de seis balnearios. 
Sus ríos son grandes avenidas de las ciudades en donde la gente pasea y practica deporte, sus embalses son surcados por embarcaciones de recreo y de alta competición, sus aguas termales curan y hacen descansar a los viajeros y sus arroyos y embalses nutren de vida a una naturaleza vibrante. 
Algunas recomendaciones
Embalse de Orellana - Situado en  el municipio de Orellana la Vieja, en plena comarca de La Serena extremeña, posee una playa de agua dulce con bandera azul, siendo la primera y única playa de interior con esta distinción en España. Se trata de una playa artificial perfectamente preparada. Rodeada de bosques de eucaliptos, cuenta con un enorme aparcamiento y merenderos junto a la orilla donde puedes hacer picnic. Si eres aficionado a la pesca, es uno de los mejores embalses para su práctica. En sus aguas habitan black bass, carpas, lucios y barbos principalmente. Además, se pueden practicar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo.
El lago de Jaraiz de la Vera
Piscinas naturales
Las Hurdes - zonas de baño donde aliviar las altas temperaturas del verano. zona perfecta para los deportes de aventura, como el rafting, por tener muchos ríos, y algunos con mucho caudal. Además, existen numerosas pozas naturales para el baño: Las Mestas, Sauceda, Ovejuela, Pinofranqueado, Casar de Palomero, Fragosa y Nuñomoral, con zona de aparcamiento y chiringuito; Caminomorisco, Arrolobos, y Riomalo de Abajo, entre otras.
El Lago de Jaraíz de la Vera - Es la más amplia y una de las más conocidas. Está acondicionada, por lo que es ideal para ir con niños. Vale la pena dar un paseo por toda la zona, porque el entorno es impresionante.
Reserva Natural de Garganta de los Infiernos - Se encuentra en el corazón del Valle del Jerte. Para llegar hace falta caminar más o menos 1km, pero merece la pena, ya que el río moldea la roca dejando una serie de piscinas naturales de gran belleza.
Garganta de los infiernos
Garganta de Jaranda - Nace en Gijo de Santa Bárbara, lleva las aguas hacia el río Tiétar pasando por Jarandilla de la Vera. 
Otras: Garganta de Alardos - A 1 km. de Madrigal de la Vera. El Trabuquete, Piscina de La Puente y El Calamojero
Garganta de Alardos
Y esto es solo una muestra, imaginad los rincones que podéis encontrar en 1.500 km de orillas, ¡Todos a disfrutar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario