Bertín y Arévalo, festival del humor de siempre (y de antes)

Aviso a navegantes, Bertín Osborne y Arevalo están cerrando su macrotemporada de más de tres años de su espectáculo "Los Mellizos". Desde UGA Extremadura hemos considerado interesante reflotar estas joyas del humor que son como los toros, vestigios de una cultura que una vez existió pero que el mundo globalizado y el pensamiento único ecologista se están encargando de eliminar.


Cuando uno acude a este espectáculo no puede evitar pensar en reminiscencias de aquellas noches de sábado con Jose Luis Moreno en aquellos shows televisivos de los 80-90. La fórmula arevaliana de chistes de mariquitas y pedos sigue funcionando a la perfección. Si a esto le añades a un Bertín en su mejor papel de simpático andaluz, la mezcla resulta inevitablemente entretenida hasta para el más vegetariano o gay de la platea.


Siempre acompañados al piano por Franco Castellani, el espectáculo comienza con un diálogo introductorio tipo Faemino y Cansado donde despellejan a todo el espectro político-monárquico-periodístico nacional de caraduras. Muy bien hilado y definitivamente los 30 minutos más graciosos del global. Después se queda solo Arévalo y nos ofrece un monólogo un poco acelerado lo que hace que el público lo pase bien sin llegar a la carcajada. Luego viene el turno de Bertín donde después de reconocer como buen caradura que él no es actor y no debería estar ahí, comienza a contar anécdotas de sus correrías con Arévalo de los últimos 30 años.

Y después una despedida conjunta a lo Rat-Pack español. Es decir, que en vez de cantar melodías románticas y semicanallescas a lo frank Sinatra-Dean Martin, se cantan rancheras mezcladas con capotes toreros y chistes de maricas.



Anque como todos supondréis el público estaba compuesto casi al 100% por segmento 3ª edad, es un espectáculo recomendable para todos los públicos sobre todo porque a esta clase de eventos les quedan dos telediarios. ¡A disfrutar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario