4º Certamen de Desayunos Oficiales de la UGA Extremadura: Albacete

Hoy Antonio nos ha sorprendido en un desayuno a traición con lo más tipicamente albaceteño que se pueda encontrar después de las navajas: Miguelitos de La Roda.


De textura tierna y contundente a la vez, el hojaldre que presenta el pastel se deshace entre la lengua y el paladar. Es verdad que hay que echar la uña con ganas a la caja para poder arrancarlo ya que si no se esmera el comensal, de la ternura extrema del hojaldre, se queda la capa inferior pegada al cartón.

En la crema suave y semiespesa podemos encontrar brillos de canela y vainilla, lo justo para que no resulte empalagoso, la textura es perfecta y denota la finura de la harina que se ha utilizado. Marida perfectamente con el hojaldre y la untuosidad de una le da al otro el grado de humedad perfecto.


Estamos hablando de Miguelitos comprados a 25 km de La Roda, en el restaurante "Los Almendros de Pozo Amargo". ¿Cual es el secreto de que sean tan tiernos y frescos?.



El secreto amigos no es ni más ni menos de que estamos en plena feria de Albacete donde se consumen más Miguelitos que longanizas hay en extremadura. Esta feria se celebra cada año entre el 7 y el 17 de septiembre y es una de las más antiguas de España que se remonta al año 1200. 
Feria de Albacete
Aunque esta feria sería digna de un monográfico (que lo hagan los de la UGA Castilla La Mancha), nosotros daremos solo un apunte. No hay que olvidar, ¡antención público!, que esta feria ganó en 2009 el concurso de "Mejor fiesta de España" de Telecinco y en 2013 el de Antena 3.

¡Qué nivelazo corazones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario